Acerca de

Sobre la compañía:

EL CUARTO es una usina de proyectos: un espacio de creación, experimentación y formación en artes escénicas. Fue fundado en 2010 por Nahuel Cano en la ciudad de Buenos Aires, su trabajo artístico y proyecto educativo ha recorrido Latinoamérica y Europa. La compañía EL CUARTO crea trabajos originales e investiga en torno a las problemáticas contemporáneas de la actuación: las potencias, modos de acción y aparición del cuerpo y la ficción en escena, relacionando teoría, historia y práctica. Las ocupaciones y los roles dentro de esta compañía se distribuyen, se intercambian, se duplican o se multiplican de acuerdo con el universo de cada proyecto.

_mg_5770

El Cuarto somos:

Nahuel Cano nació en Neuquén, Patagonia Argentina, en 1982. Es Actor, director, y docente. Como actor ha trabajado en cine, teatro y televisión con directores como Ricardo Bartis, Alejandro Tantanián, Alejandro Catalán y Lucrecia Martel. Desde el año 2010 dirige la compañía EL CUARTO. Sus espectáculos como director se presentaron en festivales nacionales e internacionales, y han recibido numerosos premios y distinciones, entre ellos: Ganador de la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires con “Todos Mis Miedos. Ganador del premio a Mejor Director en los premios Teatro XXI 2014(GETEA – UBA). El Premio Trinidad Guevara 2015 como “Revelación” por su trabajo como director, y el premio a “mejor espacialización” de Teatro XXI 2016, por “La Vida Breve.

Como docente ha dictado cursos y seminarios en Argentina, Latinoamérica y Europa. En 2010 funda el espacio para la formación del actor Estudio EL CUARTO

———————————————–>

Diego Echegoyen nació en Buenos Aires, Argentina en 1981.Dirige piezas teatrales y de teatro-danza; participó como actor, director asistente e intérprete en obras, programas televisivos, largometrajes y performances con directores como Rubén Szuchmacher, Adrián Caetano, Bruno Stagnaro, Cristina Banegas, Matías Feldman, Adrián Blanco, Diana Szeinblum, Allora&Calzadilla, Judi Werthein, Edgardo Mercado y Fabián Gandini, entre otros. Con varios de estos trabajos ha participado de festivales nacionales e internacionales en América y Europa.Coordina grupos de entrenamiento y experimentación escénica desde 2006 en Universidades Públicas (Departamento de Artes Dramáticas de la Universidad Nacional de Artes y UNSAM), en ELKAFKA espacio teatral y distintos festivales

Integra la Compañía EL CUARTO desde su creación dónde trabaja como actor, performer, intérprete en danza contemporánea y docente/entrenador.

————————————————->

María Abadi nació en la ciudad de Buenos Aires en 1985. Es actriz y docente de teatro. Como actriz ha trabajado en cine, teatro y televisión con directores como Juan José Campanella, Albertina Carri, Juan Taratuto, Daniel Barone, Rubén Schumascher y Lautaro Vilo. Desde el año 2012 dicta clases de teatro para todos los niveles con Catalina Lescano creando su espacio de formación Talleres AbadiLescano. Ha sido ganadora del premio Clarin como actriz revelación en televisión y nominada por el mismo rubro al premio Martín Fierro. También fue nominada al premio Condor de Plata como actriz revelación en Cine y al Martín Fierro como mejor actriz de reparto en comedia.

Desde el año 2012 forma parte de la compañía de  EL CUARTO, donde participa en los proyectos: Hace seis horas jamas te hubiera golpeadoTodos Mis Miedos, La Vida Breve, La Furia y Una Tierra Salvaje

————————————————->

Anabella Bacigalupo, Nació en la Ciudad de Buenos Aires. Es actriz y directora de actores. Ha trabajado en teatro, cine y televisión junto a directores como Juan Pablo Gomez, Santiago Loza, Analía Couceyro, Alejandro Tantanian y Claudio Quinteros entre otros. En el 2014 realizó el casting y couch actoral de la serie Doce Casas de Santiago Loza para la TV Pública.

Desde el año 2013 forma parte de la compañía EL CUARTO, donde participa en los proyectos: Todos Mis Miedos, La Vida Breve, La Furia y Una Tierra Salvaje

—————————————————>

Gastón Guanziroli, Bs. As., 1989. Es actor, director y dramaturgo. Licenciado en Actuación en la Universidad Nacional de Arte (UNA). Como actor ha trabajado en diversas obras de teatro con directores como Guillermo Cacace, Matías Feldman, Ramiro Lehkuniec y María Zubiri entre otros. Como director y dramaturgo a estrenado las obras “Cuando yo te conocí te vi bailando”, “Breve relato sobre una mujer que va a la fiesta de cumpleaños de su ex y termina adentro de una botella”“Pieza inconclusa para ciclo lumínico” y su ópera prima “Operación Nightingale” con la cual ha participado en diversos festivales universitarios.

Desde el año 2015 forma parte de la compañía EL CUARTO, donde participa en los proyectos: La Vida Breve, La Furia y Una Tierra Salvaje.

<———————-